SuperExpress, una alternativa para envíos internacionales

SuperExpress, una alternativa para envíos internacionales

Haciendo frente a la emergencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus, la Agencia Boliviana de Correos (AGBC), habilita una alternativa para el envío de correspondencia internacional a través del servicio SuperExpress que une al país con más de 200 destinos.

Las oficinas de la AGBC a nivel nacional, se encuentran habilitadas para la recepción de correspondencia con destino internacional, siendo una solución para los usuarios que deseen enviar paquetería al exterior del país.

Una de las características principales del SuperExpress, es que cuenta con un mecanismo de distribución propia a nivel internacional. Es importante mencionar que, dada la coyuntura, el tiempo normal de distribución de este servicio, en el exterior, ha sufrido un incremento de uno a dos días.

Respecto al ingreso de paquetería de origen internacional, se debe recordar que en Bolivia, el Gobierno Constitucional asumió medidas de seguridad desde el 20 de marzo de 2020 (D.S. 4196), entre ellas se incluye el cierre de fronteras, por lo cual no se permite el ingreso de vuelos comerciales, sino únicamente de vuelos solidarios y humanitarios, es decir que desde entonces el ingreso de correspondencia internacional al país quedó momentáneamente suspendida.

Con referencia a las consultas de los usuarios, informar que, la AGBC está distribuyendo la correspondencia recibida hasta el 20 de marzo de la gestión en curso, por lo que la paquetería solicitada antes del cierre de fronteras, es posible que haya avanzado hasta el tramo máximo de la ruta, en cambio la correspondencia solicitada durante el cierre de fronteras, permanece en origen. 

La AGBC, se encuentra expectante a las medidas nacionales que puedan adoptarse con respecto a la apertura de fronteras.

Sin embargo, con el fin de brindar una opción a los usuarios, Correos, se encuentra trabajando arduamente en el desarrollo de un nuevo servicio por medio del cual la población podrá realizar compras por internet en menores tiempos de llegada al país.