Se firmó un Convenio entre la Agencia Boliviana de Correos (AGBC) y Boliviana de Aviación (BoA)

Se firmó un Convenio entre la Agencia Boliviana de Correos (AGBC) y Boliviana de Aviación (BoA)

AGENCIA BOLIVIANA DE CORREOS INFORMA 13/10/2021| Este miércoles, en la Sala de Conferencias del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPVS) se llevó a cabo el acto de suscripción del “Convenio Interinstitucional de Alianza Estratégica entre la Boliviana de Aviación (BoA) y la AGBC” para la distribución y/o paquetería a nivel nacional, a través de herramientas tecnológicas, como el diseño y funcionamiento de una aplicación, y la interoperabilidad que será utilizada por ambas instituciones. Este es un proyecto que está bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPVS).

En este marco de alianza estratégica ambas instituciones han decidido lanzar el producto “Postal.Bo” por el cual los usuarios podrán enviar sobres, correspondencia y/o paquetería, inicialmente en los Departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz del Estado Plurinacional de Bolivia, se tiene proyectado abarcar de forma paulatina los demás departamentos.

paquetería de aeropuerto a aeropuerto, pasando por las oficinas de la AGBC y de ésta al lugar de origen solicitado. Representando un servicio de puerta a puerta para la comodidad de todos los usuarios en el país.

Con el lanzamiento del “Postal.Bo” ambas instituciones buscan fortalecerse con la experiencia y capacidades técnicas de ambas. La AGBC, operador postal designado por el Estado y miembro de la Unión Postal Universal entre otras instancias internacionales, y por su parte BoA, la aerolínea bandera del país al servicio de todos los bolivianos.

El proyecto representa un esfuerzo dentro del relanzamiento institucional de la AGBC, que inició con la suscripción de un Convenio anterior con la AGETIC, para contar con el soporte informático y las herramientas tecnológicas que permitan mejorar cada vez más las operaciones del servicio postal.

              "AGENCIA BOLIVIANA DE CORREOS, ACERCANDO TUS SUEÑOS"