CORREOS HABILITA AGENCIAS MÓVILES EN LA PAZ Y EL ALTO PARA LA ENTREGA Y ADMISIÓN DE CORRESPONDENCIA

CORREOS HABILITA AGENCIAS MÓVILES EN LA PAZ Y EL ALTO PARA LA ENTREGA Y ADMISIÓN DE CORRESPONDENCIA

La Agencia Boliviana de Correos (AGBC), pone a disposición de la población de La Paz y El Alto, Agencias Móviles para la entrega y admisión de correspondencia con el objetivo de acercar la paquetería a los usuarios, reducir el flujo peatonal en el centro paceño y evitar la propagación del Coronavirus.

“Este es un servicio creado para facilitar a la población la entrega y recojo de su correspondencia y enviarla en tiempos efectivos hasta su destino final. Estamos continuamente pensando en mejorar nuestra atención satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes”, manifestó la Directora General Ejecutiva, Nathaly Tovias.

Los vehículos de Correos, se desplazarán por diferentes zonas de la ciudad de La Paz y El Alto, se establecerán en lugares estratégicos visibles para la población y estarán habilitadas para la admisión y la entrega de correspondencia nacional e internacional.
El servicio está disponible desde el mes de octubre, de lunes a viernes, desde las 09:00 am hasta 13:30 pm en las ciudades de La Paz y El Alto.

La Directora General Ejecutiva del AGBC, señaló que entre las ventajas del nuevo servicio están la reducción de tiempos y distancias para los usuarios, la reducción del flujo peatonal en el centro paceño y en las oficinas de Correos, coadyuvando con las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

La AGBC, estará presente en al menos 20 zonas de la ciudad de La Paz, entre las que podamos mencionar; Sopocachi, San Miguel, Achumani, Miraflores, Periférica, Villas, etc. Además, se contempló seis zonas estratégicas de la ciudad de El Alto como; el cruce Achocalla, Av. 16 de Julio, el Kenko, entre otras.

Es importante recalcar el trabajo conjunto con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y el Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto (GAMEA), instituciones que coadyuvaron con la emisión de permisos municipales para el establecimiento momentáneo de las Agencias Móviles de Correos.