LA AGENCIA BOLIVIANA DE CORREOS INICIA ENTREGA DOMICILIARIA DE CORRESPONDENCIA

LA AGENCIA BOLIVIANA DE CORREOS INICIA ENTREGA DOMICILIARIA DE CORRESPONDENCIA

Con toda la indumentaria de protección, desde la semana pasada, los funcionarios de la Agencia Boliviana de Correos (AGBC), iniciaron la entrega domiciliaria de correspondencia que ingresó al país antes de la cuarentena.

De acuerdo a las normas establecidas y evitando la aglomeración de personas, se establecieron grupos de funcionarios en días diferenciados para el trabajo de clasificación y distribución de encomiendas custodiadas por la institución.

La medida tiene como objetivo transmitir tranquilidad a los usuarios haciendo efectiva la entrega de los paquetes en la comodidad de sus hogares a fin de cumplir la cuarentena establecida por el actual gobierno.

Con guantes en mano, barbijos correctamente puestos y una previa desinfección general, los carteros de la institución pusieron en marcha la distribución de paquetes.

La correspondencia habilitada para su distribución es aquella que no debe realizar trámites en la Aduana Postal, es decir aquella que no sobrepasa los 2 kilos, los 100 dólares, ni sean provenientes de una empresa comercial.

Cuidando todos los aspectos de prevención y protección tanto de los funcionarios cómo de los usuarios, la distribución domiciliaria de las encomiendas, se realizarán de lunes a viernes en horarios de la mañana hasta el mediodía en tanto dure la cuarentena.

La AGBC está comprometida con brindar servicios postales de calidad de manera eficiente y confiable, con el fin de facilitar la comunicación nacional e internacional y satisfaciendo las necesidades de los usuarios.

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales u otra paquetería que deba ser trasladada de una región a otra, es baja.

La entidad internacional, en su página web, explica también que, el riesgo de contraer coronavirus (Covid-19) por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas igualmente es bajo, por lo que se concluye que es seguro recibir un paquete de una zona en la que se hayan notificado casos del virus.