Dirección General Ejecutivo

 

ORLANDO POZO TERRAZAS

DIRECTOR GENERAL EJECUTIVO

AGENCIA BOLIVIANA DE CORREOS

Orlando Pozo Terrazas nació el 30 de agosto de 1992, en el municipio de Aiquile del departamento de Cochabamba. Es Ingeniero en Sistemas graduado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, además de contar con estudios de posgrado a nivel nacional e internacional con diplomados en Base de Datos y Redes Informáticas, Liderazgo Político Internacional y Gestión Parlamentaria.

Su experiencia profesional abarca como coordinador del norte integrado de registro biométrico del SERECI Santa Cruz, notario electoral en el Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz; además, joven emprendedor en servicios de redes de computación y docente en el ámbito Informático.

Fue Senador electo por el departamento de Santa Cruz en 2019 pero debido al golpe de estado no logró asumir funciones. En 2020 fue el único candidato a senador desde el exilio. Sin embargo, su trabajo político, social y sindical, lo viene realizando durante los 13 años que milita a lado del pueblo boliviano trabajando muy de cerca con los sectores sociales más olvidados, pero sobre todo con la formación de jóvenes líderes políticos en la lucha por los derechos humanos y políticos en búsqueda de mejorar la sociedad.

El 31 de agosto de 2021 fue posesionado mediante Resolución Suprema 27588 como Director General Ejecutivo de la Agencia Boliviana de Correos por el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Ing. Edgar Montaño Rojas.