Bolivia en el Seminario Internacional de la UPU y la UPAEP.

Bolivia en el Seminario Internacional de la UPU y la UPAEP.

La Paz, 20 de mayo del 2019 (COM). “La Agencia Boliviana de Correos está trabajando para tener un correo moderno, actualizado, que brinde servicios de calidad, y que responda a la necesidad de los usuarios, con una visión muy enfocada hacia la tecnología y la calidad en los servicios”, afirmó el Ing. Iván Céspedes Montaño, Director General Ejecutivo de la AGBC, en el Seminario “Transformación Digital y diversificación de servicios postales para América Latina” realizado en Uruguay del 13 al 15 de mayo.

De la misma forma expresó que las acciones de la AGBC se enmarcan dentro del Plan de Gobierno Electrónico, como parte de la Agenda Patriótica 2025 del Plan de Desarrollo Económico y Social PDES, en el que se fomenta el uso de la tecnología digital para permitir el acceso de la población, de manera cómoda y ágil, a los servicios que brinda el Estado incluyendo el postal.

El Director de la AGBC mencionó que están en plena optimización de los procesos, administrativos y operativos, enfocados principalmente en la parte operativa, es decir, al desarrollo de la plataforma informática con el diseño del nuevo sistema local para el procesamiento de la información que actualmente está al 80%.

Este Seminario fue organizado por la Unión Postal Universal (UPU) y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) con el objetivo de ayudar a los países de la región de América Latina para promover estrategias para la transformación digital, contribuir con el desarrollo del comercio electrónico y participar en la reducción de la brecha digital.

Los países participantes fueron Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, República de Honduras, México, Nicaragua, República de Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela.